"I DON'T LOVE NY, Extended Version"

"Seguramente la pintura es mucho mas interesante que la publicidad entonces, ¿Porque no hacerla con la misma fuerza y entusiasmo, con el mismo impacto?
James Rosenquist

Hacia ya muchos años que necesita un espacio para representar las imagenes que ya poesia mi mente, la vision de una sociedad bien conocida para mi desde la infancia.Fue precisamente mi acercamiento directo a las calles y lugares de New York lo que me impulso definotivamente a plasmarlas y a ponerme en marcha para su puesta en escena.

La confrontacion a mis mitos, el valorar y criticar una realidad no era tarea facil, se trataba de crear una ironia constante de una obra en la que yo era tambien un personaje en accion de la propia critica en la que todos y todas ya, estamos imersos.

Esa cultura urbana, de la cual soy participe, es la que hace surgir el conjunto de obras que reflexionan en forma de contra-cultura, "I don't love NY".

Dada mi formacion y me acercamiento a tendencias relativas al entorno, estas piezas pretenden mostrar la complejidad del contexto urbano new yorkino, el conjunto de detalles resulta de la observacion y interaccion personal con este lugar, esta sociedad.

La primera exposicion en el Colegio de Arquitectos de Almeria me brindo la oportunidad de disfrutar de una mirada hacia tan solo la mitad de la muestra de estas obras, que me supuso la necesida de seguir creando , es por esa razon por la que surge una " Extended Version", precisamente como suele ocurrir en el cinema norte americano.

Y es que definitivamente, aunque estemos atrapados en el consumo, el arte me ofrece la posibilidad de utilizar los materiales que me hacen libre.

Charles Bignon